Beneficios del ALOE VERA

Todos sabemos la importancia de las plantas, cómo pueden llegar a beneficiarnos en ciertos casos para combatir y prevenir enfermedades. En particular hablamos del aloe vera.

Bueno, pues en el primer post del apartado de blog, vamos a rescatar un grande entre los grandes, este es el uso del Aloe Vera.

Entre otras te enseñaremos a cómo aplicar Aloe Vera en la cara, pero Aloe Vera PURO en la cara. Así de directo, porque cortar hojas directamente de la planta de Aloe Vera, es mucho más sano y natural que comprar cremas que lleven proceso químico.

Al hablar del aloe vera estamos hablando de la planta obviamente. Estamos descartando todos los preparados químicos, jabones, geles, líquidos etc. Esta planta es muy fácil de cuidar no necesita grandes cuidados y sin tener grandes conocimientos de jardinería podemos cultivar nuestro aloe  Vera.

Cualquier rincón de nuestra casa patio terraza azotea o jardín. Preferiblemente utiliza la clásica maceta de barro que tenga un buen drenaje para que corra bien el agua y que tenga contacto directo con el sol al menos unas horas al día. La temperatura perfecta es entre 18 y 25 grados, pero como acabamos de decir anteriormente es una planta muy resistente y se adapta bien a cualquier terreno.

 

10 Razones para usar Alore Vera natural.

Vamos a comenzar contando 10 razones para usar el aloe vera natural, recién cortadito de la planta para que no pierda vitaminas ni propiedades por el camino.

1. Combate la diabetes.

El aloe vera ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre. Sus propiedades favorece al correcto funcionamiento de los riñones y el colon que son dos órganos afectados por esta enfermedad. La ingesta de aloe vera de manera regular y una dieta baja en carbohidratos ayudará a tener niveles de azúcar bajos de manera totalmente natural.

2. Cicatrizante natural y rehidratante

Penetra profundamente sobre las 3 capas de la piel al contener ligneas y polisacaridos. Ayuda a recuperar las heridas causadas por quemadura tanto por fuego como por el sol y regenera todas las heridas desde adentro hacia afuera ayudando a una correcta cura de estos desperfectos de la piel.

3. Potente adelgazante natural

Preparar un jugo o zumo de aloe vera es muy beneficioso para el organismo y nos ayudará a adelgazar de manera natural y SANA. Las hojas del aloe vera se les conoce también como “pencas”. Por lo tanto, cortaremos una penca para extraer el jugo del interior. Sólo cogeremos lo que vayamos a utilizar y luego podemos guardar el resto de la penca de aloe vera en el refrigerador con un papel film o transparente para conservar mejor sus propiedades.

Para preparar este jugo sólo necesitaremos aloe vera y un limón. Su preparación es bastante sencilla de elaborar:

  • Cortamos un pedazo de la penca
  • Con un buen cuchillo le vamos quitando los laterales espinosos
  • Después de haber lavado bien el trozo, le vamos quitando la piel
  • Extraemos su jugo. Este jugo es como un gel transparente ¡No te asustes!
  • Colocamos el jugo en la batidora junto con el zumo de limón
  • Lo batimos muy bien hasta que quede una mezcla homogénea
  • Vertimos el zumo en un recipiente y podemos tomar un vaso al día.

Esto nos ayudará a desintoxicar nuestro aparato digestivo, aportando cantidad de vitaminas y ayudarnos a ir perdiendo peso poco a poco. Es un zumo muy sencillo pero a su vez, super completo en cuanto a nutrientes y vitaminas. Ayudará a nuestro sistema inmunitario.



4. Ayuda al sistema cardiovascular

El aloe vera trabaja oxigenando la sangre, es decir, trabaja directamente sobre ella. Esto hace que difunda los glóbulos rojos de la sangre de mejor manera. Contiene nutrientes que ayuda a combatir y prevenir el colesterol, mejorando además, la presión arterial. Por estos motivos, ayuda de una forma notable la circulación.

5. Funciona como alcalinizador

La presencia de alimentos ácidos es inevitable, es por ello que es importante para poder contar con una buena salud se mantengan equilibrio los alimentos alcalinos y los ácidos. El Aloe Vera equilibra los niveles de ácidos en el cuerpo, manteniéndolo saludable. Te aconsejo que leas el post de beneficios de consumir alimentos alcalinos

6. Combate problemas bucodentales

Con sólo triturar la pulpa del aloe vera, te lo introduces en la boca  y te masajeas llagas, gingivitis o estamatistis. Asegurándote de que se encuentre en contacto con la zona afectada. Su poder te sorprenderá de la efectividad que tiene.

7. Alivia el estreñimiento

El aloe vera contiene látex, por lo que es un elemento que induce a la diarrea. Esto hará de purgante, entonces, provocará una limpieza intestinal natural y beneficiosa. No es muy acertado hacerlo muy a menudo, porque entonces, el intestino se acostumbrará al látex y perderá todo su poder. Acostumbraremos al intestino.

8. Elimina la celulitis

Puesto que el Aloe Vera tiene altos beneficios a nivel dermatolólogico, es común su uso contra la celulitis, cabe aclarar que por sí mismo no es un remedio contundente, ya que es necesario que hagas ejercicio, lleves una dieta equilibrada y que masajees tus piernas con regularidad.

9. Elimina la caspa

Al lavar tu cabello con Aloe Vera se desprende la caspa de la piel, de tal manera que sólo es necesario que cepilles tu cabello para eliminar la caspa en su totalidad. Repítelo algunas veces y verás que el resultado es rotundo.

10. Relajante natural

El Aloe Vera posee propiedades anestesiantes que relajan los músculos de la cabeza, cuando laves tu cabello date un buen masaje en el cuero cabelludo para lograr un efecto desdestresante.

¿Cómo cultivar aloe vera en casa?

El aloe vera es muy fácil de conseguir, además, mucho más fácil de cultivar en tu propia casa. Al cultivar aloe vera, estarás cultivando salud para ti y los tuyos.

  • Con la suficiente luz, las hojas estarán rígidas y tiesas, así tendrán mayor estabilidad
  • Si tiene suficiente cantidad de luz del sol, las flores aparecerán en primavera
  • Sólo tendrás que regar la planta cuando la tierra se haya secado por completo. No necesita mucha agua
  • Cuanta más cantidad de luz del sol reciba, más crecerá

Si lo deseas, puedes comprar tu planta de aloe vera en nuestra tienda. Ya conoces todos los beneficios que aporta esta planta a tu salud y también cómo cultivarla en casa. Es un activo muy potente y una buena inversión. Además esta inversión es bastante pequeña con relación a lo que proporciona para tu salud.

 

 

 

 

 

 

 

Aloe Vera: 10 razones para usar aloe vera natural
Valóranos